Setup Gamer 1: GB y NES. Mis inicios como gamer

Setup Gamer 1: GB y Nes

En mis inicios, como a cualquier jugón, me llamaban mucho la atención los videojuegos y me pasaba el día dándole la chapa a mis padres para que me compraran alguna videoconsola.

En mi época lo que tocó fue la NES, Game Boy, Game Gear, Sega Master System 2… En mi octavo cumpleaños me regalaron mi primera consola, la Famicom (Family Computer), más conocida como NES (Nintendo Entertainment System) en Occidente. No era una original, era una réplica, ya que por aquel entonces tener una NES original era casi para ricos (más incluso que ahora).

Original o no, este maravilloso aparato nos permitía mediante un “cartucho adaptador” leer los juegos de la NES. Me vicié con el típico cartucho “100 en uno” (que al final eran 10 juegos repetidos 10 veces) que tenía juegazos tales como Pacman, Paperboy, Super Mario, Arcanoid, Donkey Kong… Tuve además la suerte de conseguir un mítico original: Maniac Mansion.

A parte de la NES, también cayó en mis manos una maravillosa Game Boy Original, vamos la “tocha”. Con ella me enganché a la saga The Legend of Zelda con mi juego favorito de Gameboy: Zelda Links awakening. La pena es que no la conservo, ya que era una cría y no me resultaba fácil conseguir dinero para videojuegos, por lo que acabé vendiéndola para comprarme la Playstation, pero este tema lo trataremos en futuros vídeos.

De momento eso es todo de mi “Setup Gamer”. Espero que comentéis cómo fueron vuestros inicios y si de pequeños tuvísteis la suerte de tener alguna de estas maravillosas videoconsolas, a qué juegos jugásteis y si aún las conserváis hoy en día.

Espero que os vayan gustando estos vídeos de “Setup gamer“. Si queréis conocer más mi faceta gamer, qué mejor forma que pasaros por mi canal de Youtube Sporty Andy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *