Nintendo Opend Day. Probando Hyrule Warriors, Splatoon, Mario Maker… futuros juegazos de Wii U

Mis primeras impresiones tras probar los próximos bombazos de Wii U, anunciados en el E3 2014 Nintendo, como Hyrule Warriors, Splatoon, Bayonetta 2, Yoshi, Mario Party, Mario Maker, Kirby, Mario vs Donkey Kong…

Como véis tuve la gran suerte de estar en el “Nintendo Open Day” junto gente de la prensa probando algunos de los próximos juegos que sacará Nintendo, ya anunciados en el E3 2014.

Bayonetta 2, aunque no pude probarlo personalmente, pude ver que sigue teniendo esa agilidad y fuerza de “machacar botones” que tenia en PS3. Gráficamente me gusta mucho, alejándose de colores “pastel” de los que a mi parecer abusa Nintendo.

El Splatoon me encantó, a este sí que pude jugar y me pareció muy divertido que me compraré en cuanto salga. Aunque todavía hay muchas cosas en el aire. De hecho pregunté si se podría jugar modo multijugador con amigos y no sólo online, pero no me pudieron contestar ya que de momento falta mucho por hacer y sólo tuvimos acceso a una demo del juego.

Yoshi´s Wolly World y Kirby. Mi sensación como ya he comentado tras el E3 2014 es que hay demasiado “plataformeo” en Nintendo. No me parece que haya demasiadas diferencias entre estos dos juegos, pero bueno, a quien le guste mucho este tipo de videojuegos seguro que los difrutarán.

El Mario Maker me gustó mucho. Me parece una propuesta muy creativa. Por fin vamos a poder crear los niveles que queramos para el Mario! Los gráficos podemos crearlos rollo “retro” o más moderno, similar al New Súper Mario.

Mario Party es una pasada jugar con gente. Han añadido la novedad de que quien maneja el Game Pad de la Wii U es Bowser y juega contra los demás jugadores.

Mario vs Donkey Kong muy adictivo. El poquito que lo jugué me vició mucho. Es de pensar y comerte un poco la cabeza. Me recordó a Lemmings.

Ya sabéis mi opinión sobre Hyrule Warriors y el hecho de utilizar a Link y su universo para crear un hack & slash, pero opiniones personales sobre Zelda a parte, es un juego divertido de “machacar botones” y enfrentarte a montones de enemigos, con una jugabilidad sencilla, teniendo que cumplir ciertos objetivos, utilizando distintos tipos de armas…

Espero que os haya servido para “hacer la boca agua” y esperar los próximos juegos de Wii U. Yo desde luego hay un par de juegos que sí que pienso hacerme con ellos en cuanto salgan.

Para más eventos frikis, reportajes de videojuegos, vlogs, vídeo análisis de videojuegos, humor friki y un largo etc. desde mi experiencia gamer, os espero en mi canal Sporty Andy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *